Quesada. Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Razones para visitarla
Ubicada en el Sur del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, desde la lejanía el pueblo se ve como una mancha blanca en medio de olivares.
En el término municipal de Quesada se encuentra el nacimiento del río Guadalquivir.
Entre otros puntos de interés turístico en la localidad se encuentran el Arco de la Manquita de Utrera, de época visigoda; el Arco de los Santos,perteneciente al antiguo recinto amurallado; la Iglesia de San Pedro y San Pablo (s.XVI), la torre es de estilo gótico florido; la Iglesia del Hospital (s. XVII) o el Barrio de la Lonja.
Merece la pena una visita al museo dedicado al insigne pintor local Rafael Zabaleta, así como el museo del Poeta Miguel Hernández. y en las afueras la Villa Romana de Bruñel
Aldea de Tiscar
En la aldea de Tiscar dentro del municipio de Quesada, se puede visitar el bello Santuario de la Virgen de Tiscar y la Cueva del Agua, donde según cuentan, los musulmanes arrojaban la imagen la cual milagrosamente siempre regresaba al templo. El primer domingo de septiembre tiene lugar una romería muy concurrida.
Ubeda y Baeza
A tan solo media hora de Quesada se encuentran estas dos bellas cuidades, máximas exponentes del Arte Renacentista en el Sur , declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad, por la Unesco.